miércoles, 28 de enero de 2009

El Poder de un Beso... ( Capítulo 2 )

CAPITULO 2


Señor!!- volvió , a gritar el joven, para captar la atención del hombre sentado en el butacón, colocado al lado de la chimenea.
Qué???- respondió el hombre sin ánimo alguno.
La hemos encontrado!!!!

......

  • No me ha escuchado??? gritó el chico – después de tanto tiempo...., - éste fue interrumpido
  • Después de 19 años...- suspiró el hombre- yo que pensaba que todo estaba perdído, que nunca la encontraría a tiempo . El chico solo pudo esbozar una leve sonrisa. - Quién me lo diría.....- dijo el hombre a la vez que cogia una pequeña ascua que se habia posado a sus pies.
  • Entonces, vamos a por ella!!!!- dijo el joven decidido de camino a la puerta.
  • Nooooo!!!- chillo el hombre. Al oir esa respuesta, el joven paró en seco, y giró sobre si mismo, para dirigirse al lugar donde el hombre se encontraba, y saber el por que de su negativa. El chico se quedó atónito al ver, como el mismo que le había chillado hace dos segundos, actuaba como si hubiera vuelto a su infancia, jugueteando con las pequeñas ascuas que caían sobre él. Después de unos minutos en el más profundo silencio, con el chisporrotear del fuego como única melodía, el hombre se digno a hablar. - Todavía no es el momento, aún no le ha conocido.

Y dicho esto, se acercó a una estanteria y sacó de una caja un pedazo de papel. Se fue con este a la mesa, y allí escribió una nota, la cual le dió al muchacho,que estaba desconcertado y sorprendido frente a la reación del hombre.

Después de esto el chico salió de la habitación , y con la nota en la mano se dirigió al destino que le habían mandado.

--------------------------------------

"Ola soy Nora, tengo 19 años y mi vida es una mierda", siempre me repito esa frase al levantarme por las mañanas, mientras me miro en el gran espejo de enfrente de mi cama. Debido a la marca de mi espalda, toda mi vida cambió.

Según mi padre al día siguiente de mi nacimiento, mi foto salía en todos los periódicos del país, junto a mi foto un gran titular que decía: “ Ayer nació en Berlín una niña con una extraña marca en la espalda”. Los periodicos se peleaban para ver quien era el primero que conseguia una foto de esa supuesta marca, pero por suerte mi padre lo impidió, por lo que todo el mundo empezó a dar versiones distintas de aquello.
Unos decían que todo era una farsa, que solo se habían inventado todo esto para revivir aquel hospital que iban a echar abajo y otros que si provenía de una secta en la que mis padres adoraban a seres espeluznantes, pero lo que más me llamó la atención era el interés por saber el dibujo que guardaba, había distintas versiones a cual mas disparatada, unos que si era un antojo de familia, otros que si eran simbolos raros, mitológicos, o algo así, incluso llegaron a decir que tenia los tres seises en mi espalda........ , tonterias al fin y al cabo. Ya que nadie nunca la ha visto, solo mis padres y yo. Ellos la veian cuando yo era pequeña, normal, pero cuando empece a ser consciente de esto, impedí que ellos la vieran.

Durante un tiempo, todo el mundo estuvo hablando de mi, hasta que por fin, la gente empezó a perder el interes sobre aquella niña pequeña.
Todo empezaba a ir bien, por fin sentía que todo iba a cambiar, hasta que un día me dijeron, que mi madre estaba muy enferma, y q segurament no duraría mucho tiempo. Exactamente 3 meses y 5 días es lo que tardó mi madre en irse de nuestro lado. Después de aquello me empezaron a realizar cientos de pruebas, ya que la enfermedad que padecía mi madre y que había acabado con su vida era hereditaria, y yo tenía el 90% de posibilidades de padecerla. Pero para sorpresa de todos los médicos e incluso mía, no la tenía, estaba sanísima, nada, ni un solo rastro.
Por el buen resultado, todo el mundo puede pensar que que bien, que suerte que yo me haya librado de ello, pero para mi, no fue ningún alivio, ni ninguna alegría, por que aquello hizo que no parase de preguntarme lo mismo, día tras día, algo que después de escuchar una pequeña conversación de mi padre, me invadiese por completo..............

Aún recuerdo aquella conversación, fue hace unos meses, la enfermera había venido a darme una serie de hojas que debía rellenar en las cuales tenía que firmar dando mi consentimiento, haciendome responsable de cualquier cosa que pasase en la realización de aquella prueba. Algo realmente absurdo, como yo, que no iba a hacer nada tendría que ser la responsable de los actos de otras personas!!!!! Aún asi firmé, no quedaba otra. Y cuando esta se marchó, escuché aquello que me atormenta desde ese día.

Desde en la sala en la que me habían metido se podía divisar una puerta que daba a otra sala contigua, que siempre se mantenía cerrada ya que era el despacho del médico, pero en esta ocasión la enfermera se dejó la puerta entreabierta, y yo, no me pude resistir a escuchar aquella conversación que estaba sucediendo allí.

  • Le digo por segunda vez, que dará negativo- al escuchar aquello mis ojos se quedaron en blanco, escondiendo aquel verde que me caracterizaba, como!!!! mi padre!!! no....... no podía ser él, que estaba diciendo...... como sabe eso!!! En ese momento tuve el pensamiento de salir de allí, de dejar de escuchar aquella conversación, sentía que eso no debía escucharlo, pero aún asi, me quedé alli espectante, atenta a cada palabra que decían.
  • Pero como puede saber usted eso, me gusta que haya gente tan optimista, pero por desgracia debo decirle que su hija tiene más de un 90 % de posibilidades de padecerlo, lo siento de verdad- dijo el médico un poco angustiado.
  • No, yo lo sé, lo sé......... de veras que lo sé- dijo mi padre, en su voz se notaba un gran cansancio, y pena, mucha pena.
  • A ver....... digame usted por que cree eso- le interrumpió el médico resignado.
  • Por que ella, ella..............

No, no podía seguir escuchando aquello......... no, tenía que irme de alli, ya no quería saber que es lo que se escondía detrás, ya no quería estar allí escuchando agachada detrás de la puerta. Una tremenda angustia me invadió en ese instante, cientos de pensamientos recorrian mi mente, y yo allí con mis manos tapando mis oídos intentando en vano, el interrumpir aquel momento, el no escuchar aquello, que cada vez que lo pensaba hacía que un nudo se formase en mi garganta impidiendome respirar.

  • Verá ella............... - suspiró, y detrás de aquello vino lo peor- ella no es como yo ........ ella no es parte de mi, ella........ - volvió a suspirar- no lleva mi sangre

En ese momento sentí como si la puerta en la cual estaba apoyada me hubiese caido encima, y detrás de esta, cientos y cientos como esa, cayesen sobre mi. Me quede allí, muda, sin saber que hacer, que decir, solo mis lágrimas, que descendían por mis mejillas hasta chocar contra mi camiseta, eran las que se atrevían a salir. No me acuerdo cuanto tiempo estuve alli apoyada, en la puerta, llorando, con un único pensamiento rondando mi cabeza................. quién era yo???

Asique después de esto, sin quererlo, todo cambió, mi padre se encontró con que su gran amor se había ido y le había dejado solo, como el decía, le había abandonado su amiga del alma, su única compañera pero al menos le había dejado un ángel. Asi es como me llamaba mi padre hasta que cumpli los 12, y algo sucedió entre nosotros, algo que nunca he llegado a averiguar, que hizo que todo desde ese día cambiase.

Después de la muerte de mi madre, mi padre empezó a volcarse en su trabajo como nunca, solo le veía 5 minutos por la mañana, y cuando venía a darme las buenas noches antes de irse a la cama.
Esto hizo que empezaramos a distanciarnos, llegando hasta tal punto que nisiquiera nos echasemos en falta. Mi padre inmerso en su trabajo, y yo sumergida en mi mundo interior, en mis pensamientos, en el unico sitio donde nadie me veía , nadie me conocia, en el que aunque suene raro , era el unico sitio donde era feliz.

  • Noraaa!!! no te lo vuelvo a repetir, o bajas o te bajo!!!! - gritó mi padre, devolviendome a la realidad.
  • Vale, vale, ya bajo, pero no chilles calamar!!!!

* Sin POV *

dicho esto los dos soltaron una gran carcajada, por que a pesar de su distanciamiento, era oir esa palabra y los dos recordaban los momentos en los que la vida les sonreía.

Antes de irse, Nora volvió a echar un vistazo al dibujo que la había atormentado todo este tiempo, una pequeña espiral de la cual se desprendía una gota dibujaban el final de su espalda, al verlo, soltó una bocanada de aire.
Ésta aún no sabía hasta tal punto, lo que esa pequeña marca iba a cambiar su vida.

-----------------------------------

Iba de camino al instituto, cuando alguien saltó sobre ella dandola un gran abrazo.

  • Noraaaaaa!!!!, hay cuanto te quierooo!!!!- dijo una chica que se había encaramado a la espalda de esta a modo de koala.
  • Gumersindaaaaaaaaaaa!!!- sonrió Nora al ver a su gran amiga, en realidad a su unica amiga.- Cuantos mimos, no???- rio Nora
  • Que pasa, que no puedo abrazar a mi mejor amiga???, y por cierto no me llames Gumersinda – dijo esta con cara enfuruñada, mientras se descolgaba de la espalda de su amiga.
  • Te conozco mel, - rio esta - , asique escupelo de una vez, venga, que llegamos tarde- dicho esto las dos se miraron y dibujaron una amplia sonrisa de complicidad.
  • Vale, esta bien... tienes razón, queria pedirte un gran favor- dijo esta mirando al suelo, mientras dibujaba pequeños circulos con su pie derecho. - Bueno, pues .... sabes que hoy es la gala de fin de curso, no??- dijo mel con unagran sonrisa
  • ¬¬ - nora
  • vale, vale, veo que lo sabes- mel
  • Anda sigue- sonrio nora
  • Pues a lo que iba, John era el encargado de soltar el discursito ese delante de los padres
  • si, y???
  • pues......... está enfermo y no puede venir, y bueno.... comprendeme mi madre estaba desesperada.... buscando quien podía reemplazarlo...., pues la he dicho que tu lo harias- esto ultimo lo dijo tan bajito que ni ella misma alcanzó a oirlo, pero su amiga la oyó.
  • Que has hecho qué!!!!!!!- grito Nora tan alto que sus gritos podían oírse en 100 metros a la redonda.
  • Bueno, yo es que........... bueno, mi madre , no me dejaba en paz y bueno, además, tu siempre dijistes que querías ser escritora, y que te gustaría que todos supiesen como eres, que no te juzgasen por tus pintas, o por quién .... - esta no pudo terminar la frase
  • Por quién .........soy!!!-dijo esta, clavando su mirada en la de su amiga, y de la cual empezaban a brotar pequeñas lagrimas.
A pesar de su intento por ocultarlo, y que ya nadie se acordaba de lo ocurrido hace años, después de lo de su madre, todo empezó a descontrolarse, y no sabían como, ni por que, volvieron a hablar sobre ella, y al final todo el mundo supo en quien se había convertido esa pequeña niña, de la cual un gran misterio rondaba a su alrededor. A causa de ello, todo el mundo la señalaba por la calle, la gente cuchicheaba a sus espaldas y se había acabado convirtiendo en el bicho raro del instituto.

  • Lo siento- dijo mel, con la voz temblorosa, al ver la cara de Nora, y al darse cuenta de que había metido la pata. - Nora- dijo esta para captar la atención de esa chica que ahora se encontraba ausente del mundo exterior - lo siento de verdad,- dijo con voz temblorosa- yo no queria...- otra vez la volvió a interrumpir.
  • Venga .......... llegamos tarde-soltó Nora, a la vez que secaba con el dorso de su mano las lágrimas que habían mojado su mejilla como si nada hubiese ocurrido, esto chocó a su amiga, que la miró con cara de preocupación. - No me pasa nada, venga vamonos, y respecto a lo del discurso,........ lo haré- soltó decidida, como convenciendose a si misma de que eso la vendría bien.
  • Si, vamos- dijo mel.

Las dos chicas se miraron una última vez y emprendieron el camino hacia el instituto.

-------------------------------

  • Aula 33- dijo un chico leyendo el papel q traia en sus manos- “salon de actos, aula 33”,- leyó este en un cartel d la pared- aquí es- dijo, mientras entraba en la sala.

La sala estaba repleta de personas, las cuales hablaban entre ellas hasta q el acto comenzase.
Me sentare aquí- pensó el chico al ver una silla libre, al final de la sala.
------------------------------

  • Ya te toca Nora!! - dijo la madre de Mel, con una sonrisilla que daba miedo de la felicidad que desprendia.
  • Ya!!- dijo esta sorprendida.
  • Si venga, que no te de vergüenza , si no te van a comer- rio la madre de Mel
  • ¬¬ - Nora
  • Ahora vamos a finalizar el acto con el tradicional discurso de uno de nuestros alumnos, en este caso, lo hara la señorita Nora schaffer, de ultimo curso. Adelante Nora!!- solto la presentadora.
  • Hola, buenos días a todos...- dijo con voz temblorosa, y al ver que todos centraban su atención en ella, trago saliba y prosiguió. Nora siguió leyendo el pequeño discurso que se había preparado en escasos minutos.

Todo iba bien, el discursito casi estaba acabando, cuando decidió mirar al público y ver su reacción a lo que les estaba contando. Unos escuchaban atentos a lo que Nora contaba, otros se esforzaban por atender, pero acababan por rendirse, y otros, simplemente, pasaban.
Ya había recorrido casi toda la sala con la mirada, hasta que se fijo en un chico, este estaba sentado en la ultima fila, ocultando su rostro tras una capucha. De pronto, este levantó la cabeza, y sus miradas se cruzaron.

Esto provocó que Nora bajase la mirada, y volviera a centrarse en el discurso, el cual estaba a punto de finalizar. Cuando de pronto un leve susurro llegó a sus oidos :
  • Sahara....

Esa palabra, hizo que volviese a elevar la mirada, y solo encontró la pálida e inexpresiva cara de aquel chico sentado en la última fila.

A continuación, cientos de recuerdos, de sueños, se agolpaban en su cabeza. Nora empezó a sentir un dolor punzante en su espalda, como su corazón latía cada vez mas despacio, pero su respiración se aceleraba, al notar que le faltaba el aire, y empezó a sentir como perdía el control de todo su cuerpo, pero su mirada seguía fija en aquel chico, no podía dejar de mirarle.
Hasta que escasos segundos después este separo su mirada de la de Nora y se volvió a ocultar tras su capucha, en ese momento un escalofrío recorrio el cuerpo de Nora y ésta se derrumbó.
En la sala se hizo el silencio, hasta que un grito inundó la habitación:
Noraaaaaaa!!!!- gritó Mel que estaba sentada en primera fila, y vió como esta se desplomaba.
un médico, llamen a un médico- repetía, una y otra vez mientras se colocaba al lado de su amiga, la cual estaba inconsciente, al lado del atril.

Al tocar el cuerpo de su amiga, sintió como un escalofrío atravesaba su cuerpo, lo que hizo que inconscientemente dirigiese su mirada hacia donde su amiga había estado mirando momentos antes de desmayarse...............


Continuará.....
Chiyo-chan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:O:O:O:O!!!, he leido todos lo que has escrito en este blog y me ha encantado, sobre todo estos dos ultimos... pero una pregunta, si me la puedes contestar.... bueno mejor no :P:P

chiyo-chan dijo...

Pregunta lo que quieras :)

Cj Fuentes dijo...

o.o me gustaaa U,U me he enganxado jeje
un saludo