jueves, 21 de agosto de 2008

Hasta luego


Mis manos temblorosas intentan sujetar un pedazo de papel en el que toda una vida se reduce en una palabra, en un sentimiento plasmado en esa pequeña hoja que los nervios ya habían arrugado. Nunca en mi vida me había visto en esa situación, el sudor frío recorría mi frente resbalando poco a poco hasta llegar a humedecer el cuello de mi camiseta, esta situación me estaba superando, tenía que decirselo, no podía engañarle, con esto no, no podía ocultarlo más.

Abrí la puerta y le ví allí, sonriendo como siempre, ya estaba nervioso, lo notaba por el ruido tan peculiar que había en la habitación, cuando estaba nervioso empezaba a aporrear un boli o lo que tuviese a mano, fuertemente contra la mesa, y por la velocidad que llevaba, le dejaba un poco más y éste saldría volando.

Me acerqué a él y le quite el boli de la mano, a lo que él me respondió con cara de pocos amigos:

  • Ey!!! Tom, que haces!!!! mi boli!!!!- dijo intentando quitarme el boli de entre mis manos.- Pero bueno, que haces todavía así, no ves que queda una hora para el concierto!!!! no deberías estar aporreando tu guitarra como haces siempre!!!- dicho esto soltó una gran carcajada y se me quedó mirando a la espera de que yo le soltase alguna frase típica mía, pero en esta ocasión no dije nada, simplemente esbocé una leve sonrisa.

  • Veras Bill, te acuerdas de Hanna.......


Solo con oir ese nombre.......... nisiquiera atendí a lo que mi hermano tenía que contarme, sentía como él a lo lejos me hablaba y me enseñaba un papel que escondía en sus manos, pero yo no escuchaba. Como no acordarme de Hanna, ella, ella..... ella lo era todo para mi. Su sonrisa por la mañana me alegraba el día y cuando todo me superaba con solo verla todo se olvidaba, con un abrazo suyo mi día realmente cambiaba.

Aún recuerdo la última vez que la ví, nunca olvidaré aquel día, nunca.

Hace un año más o menos ya de eso, pero siempre está presente en mi día a día. Un manto gris teñía el cielo de Alemania, como todos los días de invierno, el viento soplaba con fuerza agitando los arboles de un lado para otro y el frío cada vez más agudo penetraba en mi cuerpo con rápidez, haciendo que mis dientes empezasen a castañear. Había quedado con ella en el parque del barrio, siempre quedabamos ahí, era como nuestro rincón, nuestro pequeño lugar donde nos contabamos los problemas, los sueños, los sentimientos, nuestra vida al fin y al cabo.

Allí estaba ella, sentada en un viejo banco de madera esperando a que yo me dignase a ir, se notaba que llevaba un tiempo allí, sus labios se empezaban a teñir de un oscuro morado y su cuerpo intentaba encontrar un poco de calor acurrucandose entre sus piernas, agarrandose con sus manos fuertemente a ellas. Nada más llegar, se levantó de un brinco y me plantó un tímido beso en la mejilla. Cada paso que daba para llegar al lugar se me hacía más dificil, pero ahora que estaba allí, sentía que no podría hacerlo, que no conseguiría sacar el valor suficiente para decírselo.

Con un gesto la indiqué que nos sentáramos en el banco en el que momentos antes ella se encontraba, una vez allí, tragué saliba y empecé a hablar:

  • Yo.... verás Hanna.......... yo- no alcanzaba a decir una sola palabra, las manos me empezaron a temblar y las lágrimas empañaban mis ojos al saber lo que la iba a decir.

Respiré profundamente intentando calmarme, y despues de unos segundos, la miré fijamente a los ojos y lo dije, dije aquellas palabras que me dolían tanto pronunciar: - Hanna, yo.......... quiero dejarlo- en el momento en el que dije esas palabras bajé la mirada y sentí como algo se clavaba fuertemente en mi interior, no podía elevar la mirada, no podía ver su cara, no podía ver sus ojos empañados de lagrimas por mi.- Verás yo........ nos han ofrecido un contrato, que nos hará salir de Alemania, conquistar europa y quizás cumplir nuestro sueño. Mi vida es la música sabes..... y sin ella no podría vivir, y ahora que nos han dado esta oportunidad........... no quiero perderla. - mi voz cada vez era más temblorosa y en ese momento me atreví a mirarla y allí estaba ella, inmovil, con la mirada fija en el suelo, tal vez buscando respuestas a todo lo que le estaba diciendo, tal vez pensando que había ocurrido. No podía seguir allí, no podía seguir viendola así, estaba mal por mi, por culpa de mi egoismo de querer cumplir mi sueño, mi meta en esta vida, pero no podía dejarlo pasar, esta vez no, aunque eso significase que tenía que abandonar a una de las personas más importantes de mi vida.

Me levanté rápidamente del banco dispuesto a irme, cuando ella me frenó agarrandome del brazo:

  • Bill, yo.........

Pero antes de que pudiese seguir la interrumpí, posando mi dedo sobre sus labios, esos labios que antes calmaban mis lagrimas, que me hacían experimentar miles de sensaciones cada día, estos ahora fríos y morados, era la última vez que los sentiría, que sentiría su calor en mi.. En ese momento sus ojos estallaron en lágrimas resbalando poco a poco por sus finas mejillas.

Lentamente separé mi dedo de sus labios y respiré profundamente para intentar encontrar ese soplo de aire que deshiciese ese nudo que me impedía pronunciar aquella última palabra , aquella palabra que significaría el sacarla por siempre de mi vida: Adios.......

Dicho esto di media vuelta y salí corriendo de allí, dejándola sola tirada en el suelo, empapada en lágrimas, pero no podía mirar atrás, tenía que seguir corriendo.

El viento golpeaba con fuerza mi rostro secando mis lágrimas, antes de que estas pudieran salir de mis ojos........


Sentía como alguien me zarandeaba con fuerza de un lado para otro, sacandome de los recuerdos en los que estaba inmerso. Allí estaba Tom, frente a mi, intentando que prestara atención a lo que me estaba contando.

  • BILL!!!, BILL!!!, ESCUCHAME POR FAVOR !!!!!- dijo gritandome, en ese momento, al verle ahí con los ojos empañados de lágrimas, me dio miedo, no, terror. Agité levemente la cabeza hacia bajo y mi hermano me lo dijo, me dijo aquello que nunca habría imaginado, aquello que marcaría mi vida para siempre: - BILL, HA MUERTO ME OYES!!! HANNA HA MUERTO!!!!.


Que???? no.........no podía ser verdad, Tom, estaba bromeando, no..... no era verdad, no..., dentro de un mes volvía a Alemania, y la buscaría, quería pedirla perdón por haberla sacado de mi vida....... no, Hanna no- me repetía una y otra vez, me levanté del sillón y di un paso atrás, miré a mi hermano intentando encontrar la verdad, pero sus ojos solo me daban respuestas que no quería escuchar, respuestas que me decían que ya no la vería, comencé a andar hacia atrás arrasando con todo lo que se cruzaba en mi camino, papeles, vasos, revistas, todo caía al suelo. Comencé a andar más rápido hasta que choqué contra la pared, aquel muro me impedía salir corriendo como la última vez. Sentí como algo se clavaba fuertemente contra mi pecho impidiendome respirar y ahogando mis callados gritos transformados en balbuceos incomprensibles. Golpeé fuertemente mi puño contra la pared, intentando calmar el dolor y la impotencia que invadía mi cuerpo, haciendo que cayese al suelo y estallase en lágrimas. En ese momento noté como unos brazos me rodeaban y una voz entrecortada me susurraba al oído palabras de consuelo.


Si en este momento me dejasen ir al pasado y cambiar algo de mi vida, no duraría un segundo en volver a aquel parque, a aquella escena, aquella despedida, aquel instante en el que de mis labios salio esa fría palabra que me separó de su vida, cambiaría el Adios, por un dulce Hasta luego.


FIN


Chiyo-chan

5 comentarios:

Cristian Briceño González dijo...

Me quedó la sensación de haber estado escuchando la canción "Try" de Nelly Furtado.

La historia realmente me gustó y creo que a todos quienes nos sentimos apasionados por el arte (en cualquier de sus formas) podemos sentirnos identificados de una u otra manera con tu relato. Realmente viví la emoción y el final triste que esperaba fuera distinto. Pero, tal como la realidad, no podemos tener todo lo que queremos.

Me encantó tu historia.
Y gracias por pasar por mi blog :) Tú también escribes de una manera muy apasionada.

Muchos saludos y continúa escribiendo, desde ya te hago la invitación permanente a que visites mis escritos :D

Cristian Briceño González dijo...

te agregué a los links ;)

Saludos y mucho éxito!

Cj Fuentes dijo...

Hola! me ha gustado muxo , de nuevo una gran historia en tu blog.
un saludo ^^

chiyo-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chiyo-chan dijo...

juuuuuuuuuuuuuu
borre sin querer mi comentario!!!! XDDD

Bueno pues nada que gracias por leer mis historias, y me alegro que os haya gustado, entonces seguiré escribiendo!!!

Kinkan tu comentario, vaya.... me halaga muxo de veras, y me encanta esa cancion de nelly furtado, es increible, y sip si que se asemeja, jajaja

Y cj fuentes, gracias por decir que es una gran historia, de veras :)

Muxos besotes!!!!