martes, 19 de agosto de 2008

Mi última Carta



La rutina, alguien sabe que és??? alguien ha caido en sus redes traicioneras??? según la Real Academia Española, rutina es: “Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.” Vamos, en resumidas cuentas, hacer lo mismo una y otra vez, día tras día. Al fin y al cabo, nuestra vida es así, nosotros hemos hecho que la rutina forme parte de ella, una vida sin emociones, sin cambios, donde no hay lugar para la locura y el desenfreno ............... un ABURRIMIENTO.

Es como esas típicas telenovelas, que solo te hace falta ver el primer capítulo, para saber el final!!! pues esa, es mi vida.

Hoy como otro día cualquiera, paseo por las calles cercanas a mi casa de vuelta del instituto, a pesar de ser las 5 de la tarde, no hay un solo alma. Debe ser esta ola de calor que anunciaron ayer en la tele, que a pesar de que yo no note nada y el termometro marque 15ºC, ha hecho que la gente no salga de sus casas.

Como todos los días al abrir la puerta de mi casa, me encuentro a mi hermano tirado en el sofa, inducido en un extraño trance, del que solo el olor a comida caliente le suele despertar. Es en estos momentos cuando me doy cuenta de que estamos dominados, si, nosotros, la especie humana, nosotros que podemos con todo, que somos los reyes del mundo.......... nos dejamos embobar por una pequeña caja de la que salen cientos de imagenes, con la que sin ella, la vida ya no sería igual.

Dónde quedaron esos momentos en el que todo era diferente?? en los que un libro te hacía soñar y llevarte a sitios sorprendentes??? los momentos en los que tu mayor deseo era salir a la calle y jugar hasta que el sol se iba y las estrellas adornaban la noche?? Quizás esto, ya no forme parte de nuestra rutina.

Sigo avanzando por el pasillo y descubro a mi padre, como siempre, encerrado en el baño fumando un cigarrillo. Se piensa que no se que ha vuelto a fumar, que ha vuelto a enfermar por culpa de ello!!! En este instante me gustaria salir de mi pelicula, retroceder en el tiempo, y quitar este momento, este momento que ya forma parte de su rutina.

Cualquier persona que presencie todo esto, me podrá decir, que es un día cualquiera, uno como otros tantos, que se sucederan igual que este, día tras día. Pero no, se equivocarían, todos se equivocarían, porque hoy no será un día más, hoy desafiaré a mi rutina, hoy, será especial.


Y el porqué de todo esto se esconde debajo de mi almohada, un pequeño cuaderno negro, cuyas tapas ya están viejas y desgastadas, si, éste, bueno en realidad esto, es lo que hará que mi día hoy sea diferente.

Me siento en la cama con el pequeño cuaderno entre mis manos, y comienzo a pasar una a una sus páginas, las cuales recogen cientos de sentimientos plasmados en forma de pequeñas cartas. Todas ellas dirigidas a todo tipo de personas, a mis padres, a mis amigos, incluso a personas que no puedo mencionar, por vergüenza a ser juzgada. No puedo evitar sonreir cuando llego al final del cuaderno, allí dos últimas páginas gritan por ser rellenadas. No dudé ni un segundo en saber a quién iría dirigida, a quién le escribiría mi última carta.

Cojí mi boli de la repisa de al lado, y solo hizo falta apoyarlo en el papel, para que mi mano por si sola empezase a redactarla. Pero esta vez quería que fuese diferente, que no fuese la típica carta que le mandan día tras día, quería que fuese, nuestra carta.


Querido Tom:


Estoy aquí, tumbada en mi cama, intentando escribirte una carta con la que consiga plasmar lo que habeis llevado a mi vida, y solo hace falta mirar a mi alrededor para descubrirlo.

Desde el día que os vi, todo cambio. Si, toda mi vida sufrió un giro de 180º. Que el que habeís cambiado?? vosotros sois lo mejor que me ha pasado en mi vida, gracias a vosotros he conocido a unas personas con las que sin ellas ahora mismo me costaría seguir adelante. Que vuestras canciones me han hecho ser más fuerte, confiar en mi, y poder afrontar esta vida que nos quiere ganar la batalla, que sin vosotros, simplemente, todo esto sería diferente.

Todas vuestras letras adornan mis paredes, si, una buena bronca resultó de ello, pero mereció la pena, el saber que día tras día al despertarme, os tendré a mi lado, en forma de pequeñas palabras vistiendo mis paredes.

A parte de eso, no es que haya hecho muchas locuras por vosotros, no he aprendido alemán, ni se tocar la guitarra, ni me fui a otro país para veros, lo único más loco que he podido hacer, fue el subirme a lo alto de la colina y declararle al mundo entero que te amaba.

Pero sé, que tu nunca serás mio, que nunca despertarás a mi lado, y que nunca besaré tus labios y me estremeceré con cada palabra que susurres a mi oído. Lo supe desde el día en que nuestras miradas coincidieron, en el que por unos segundos pude ver lo que se escondía tras ella, y me di cuenta que todo lo que necesitaba, ya tenía dueña.

Aún asi, todos los días te espero en mis sueños, y tu vienes a mí, y por un segundo tus besos son mios, y ese lugar tan especial no tiene dueño. Pero al momento un pitido ensordecedor te separa de mi lado, la realidad abré mis ojos y me doy cuenta de que es un sueño y otra vez, mis labios habían vuelto a besar mi almohada.

Y por todo ello quiero que esta carta sea especial, que siempre recuerdes y que tengas en tu memoria. Para ello te contaré un secreto, a través de un pequeño mensaje. Un pequeño juego de niños, que con mi mejor amigo, nos dejábamos en el alfeizar de la ventana.Un pequeño escrito en el que tu serás mi compañero, el último y único mensaje que tendrás, pero el más sincero y el que siempre voy a recordar.


" C94nd0 3l t13mp0 ll3g93 4 s9 f1n, y 3n t9s s93ñ0s y4 n0 3nc93ntr3s l4 r4z0n p0r l4 q39 s3g91r 4q91, b9sc4m3 3n t9 m3m0r14 y r3c93rd4 4q93l m0m3nt0 3n 3l q93 t3 pr0m3t1 q93 s13mpr3, t3 3st4r3 3sp3r4nd0 3n m1 v3nt4n4. "


TE AMO



Amalia



Una lágrima desciende por mi fino rostro, emborronando mi nombre, haciendo que este sea prácticamente ininteligible. Cierro el pequeño libro y lo escondo debajo de mi almohada.

Me arropo lentamente con la manta y cierro mis ojos, para volver a encontrarme contigo, para que mis sueños te lleven a mi lado. Y antes de dejarme llevar por la noche y el cansancio, una sonrisa dibuja mi rostro, ya que vienen a mi cabeza las últimas palabras que escribí en mi carta, esas en las que te prometo que noche tras noche, siempre, te estaré esperando en mi ventana...........


pipipipi-pipipipi-pipipipi-pipipipi-..............


Otra vez el horroroso pitido es el encargado de darme los buenos días por la mañana. Apago el despertador y con un golpe seco separo la manta que envuelve a mis piernas desnudas. A continuación, poso mis pies en el frío suelo, haciendo que un escalofrío recorra todo mi cuerpo estremeciendolo por completo.

Lentamente y con torpeza me dirijo hacia el baño de mi habitación, sujetando con una mano mi cabeza, que al incorporarme tan rápido hacía que todo me diese vueltas.

Una vez allí, apoyo una mano en el viejo marmol del lavabo,mientras que con la otra recojo un poco de agua que al contacto con mi rostro consiga despertarme. Cuando elevo lentamente mi cara para enfrentarme a mi reflejo, hace que al instante se borre la sonrisa de mi rostro, al ver como el paso del tiempo ya hace justicia, y las 80 primaveras a modo de profundas arrugas adornan mi cara.

Y allí frente al espejo, me doy cuenta de que mi mente anciana ha vuelto a recordarme aquel día, aquellas horas que revivo noche tras noche entre mis sueños, en el que por unas horas todo fue diferente, el día en el que escribí aquella carta, esa última carta que nunca llegó a leer, pero que aún asi, siempre le espero en mi ventana.

Y así comienza el día, recordandome amargamente aquel momento tan especial y que tanto anhelo, aquel día, que mi memoria, ha hecho formar parte de mi rutina.


FIN


1 comentario:

Juanjo dijo...

=S qué bonito y qué triste...